- Veneno de la matabuey es altamente tóxico.
Una serpiente venenosa, conocida como matabuey mordió ayer domingo a un agricultor, vecino de Morazán, del distrito de Cutris de San Carlos identificado como Villalobos Castro, producto del ataque de esa serpiente Villalobos murió.
Las autoridades indican que Villalobos salió en horas de la mañana de ayer domingo de la casa de sus padres en la comunidad de Morazán hacia el interior de la finca que él tenía bajo su responsabilidad.
Como no regresó, avanzada la tarde, sus familiares y amigos empezaron a buscarlo. Para la desagradable sorpresa lo encontraron sin vida con la picadura de la serpiente.
El fallecido tenía bajo su responsabilidad el cuidado también a sus padres, lamentablemente sufrió este percance en el que perdió la vida.
La serpiente Matabuey tiene un veneno que se activa rápidamente, lo que significa que, si la persona que fue atacada no es llevada inmediatamente a un centro médico, puede fallecer como le sucedió a Villalobos Castro. Cuyo cuerpo fue trasladado a la medicatura forense en San Joaquín de Heredia la madrugada de este lunes.