Este 21 de abril, vecinos de la localidad de Muelle de San Carlos denunciaron una situación inusual de muerte de animales a orillas del río Peñas Blancas.
La situación fue atendida por personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y por la nueva sección especializada de delitos ambientales del OIJ.
Estos últimos se hicieron cargo de la recolección de muestras, levantamiento de los cadáveres de los animales muertos, recolección de la información, asimismo realizarán el análisis e investigación para tratar de resolver este caso.
Se hallaron varias iguanas muertas, además de un manigordo, por lo que se espera poder determinar la causa de la muerte de estos animales.
Antony Gómez, funcionario del Sinac de la oficina sub-regional San Carlos-Los Chiles, informó a Noticias Santa Clara sobre el proceso de recolección de evidencia llevado a cabo en el lugar, para determinar si hubo mano criminal, por posible envenenamiento.
Se espera encontrar a quienes provocaron este lamentable hecho.