- La fiscal a cargo del caso pedirá prisión preventiva contra Guadamuz quien está detenido desde la tarde de ayer lunes.
Fuente de imagen: Edgar Chinchilla.
El Organismo de Investigación Judicial, (OIJ) de Ciudad Quesada logró encontrar el sitio donde la tarde del sábado fue muerta con arma blanca la nicaragüense Maritza Vargas de 25 años de edad.
El autor del hecho es su compañero sentimental identificado como Jordi Guadamuz.
La Policía Judicial halló manchas de sangre y otras evidencias a unos 300 metros abajo del puente de hamaca sobre el Río Platanar en San Juan de Florencia.
El puente se ubica a 400 metros al este de la vivienda donde habitan junto a otros familiares.
La delegación del OIJ informó que en el sitio hay manchas de sangre, lo cual confirma que fue allí donde el sujeto atacó a su esposa y luego la lanzó en el cauce del río que la arrastro no menos de 500 metros.
La policía busca ahora el arma blanca utilizada por Guadamuz con la que acabó con la vida de su compañera sentimental, así como ropa que está manchada de sangre.
Este caso se trató de una doble muerte, pues la mujer fallecida tenía un embarazo entre cinco y seis meses, ella era oriunda de la localidad de Somotillo, departamento Chinandega en la vecina Nicaragua.
La Fiscal a cargo del caso, la licenciada Loaiza pedirá prisión preventiva contra Guadamuz quien está detenido desde la tarde de ayer lunes.