La Municipalidad de San Carlos recordó a los usuarios de los parquímetros en el casco central de Ciudad Quesada, que las infracciones confeccionadas antes del 27 de setiembre, que no sean canceladas, serán trasladas al Instituto Nacional de Seguros (INS) para su respectivo cobro en el marchamo 2024.
La medida obedece a la aplicación de la Ley 3.580, “Reglamento de Parquímetros y Zonas de Estacionamiento Autorizado”, artículo #24.
“Las multas realizadas por concepto de estacionómetros, que no hayan sido canceladas antes del mes de setiembre de cada año, su cobro se hará mediante el pago del marchamo y será requisito indispensable para retirar el respectivo derecho de circulación”, detalla la legislación vigente.
“Las multas tampoco aparecerán en el sistema de cobro, por lo que la persona que intente realizar el pago después de la fecha de corte no verá la multa, pero sí saldrá reflejada en el marchamo”, añade la comunicación del gobierno local.
Además, es importante que tome en cuenta que las multas tendrán un recargo del 2% mensual, que no podrá exceder del 24% del monto adeudado. El mismo empieza a regir 48 horas luego de realizada la boleta.
Quienes deseen pagar las multas antes de la fecha indicada pueden hacerlo mediante las cajas de la Plataforma de Servicios del Palacio Municipal, en línea en la página www.munisc.go.cr; o, a través de la aplicación de parquímetros para dispositivos inteligentes llamada: “Epark”.
Según informó el municipio, a la fecha, más de 23 mil multas están pendientes de pago.
Para información está disponible el call center: 800-800-72-75; y, los números de la Oficina de Parquímetros: 2401-0900, extensión #823 y #822.











