La Cruz Roja Costarricense emitió un informe, este lunes 3 de julio, sobre los incidentes reportados a la fecha con relación a las vacaciones de mitad de año.
“Como ya es de su conocimiento, este fin de semana anterior (sábado 1 y domingo 2 de julio), la Cruz Roja Costarricense inició a fortalecer los servicios que usualmente brindamos debido al periodo de vacaciones del ciclo lectivo de este 2023”, dijo Gabriel Quirós, coordinador operativo regional de la Benemérita Cruz Roja Costarricense.
En total, en la Zona Norte se han atendido 54 pacientes; de los cuales, 34, han requerido traslado.
Se trata de 22 mujeres y 32 hombres.
De acuerdo con la estadística, uno de ellos se reportó sin signos vitales; siete, críticos; 19, en condición urgente; y, 25, estables.
Quirós señala que la mayoría de incidentes están relacionados con accidentes de tránsito. Se contabilizan 13 colisiones, once vuelcos y dos atropellos.
El coordinador reitera que en este inicio de temporada se está reforzando el servicio ordinario que brinda la institución.
“Hacemos un llamado vehemente a la consciencia de las personas, en conducir con más precaución en carretera; y, así evitar accidentes con resultados fatales”, recalcó el coordinador operativo regional de la Zona Norte.
Quirós comentó la importancia de revisar los sistemas del vehículo antes de salir a la carretera y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
A través del 911 la población puede reportar sus emergencias las 24 horas del día.