Este miércoles 23 de noviembre, la Selección de Costa Rica se enfrenta a su similar de España, en su primera participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo, Qatar 2022, a las 10:00 a.m. (hora costarricense), en el Estadio Al Thumama.
Inicia el Mundial para la Tricolor, con la misión de hacer una buena presentación y dar el golpe en la mesa desde el primer partido.
Los dirigidos por Luis Fernando Suárez realizaron una práctica más este lunes 21 de noviembre, en el estadio Al Ahli de la capital de Qatar, para preparar el encuentro ante los españoles.
Jugadores y miembros del cuerpo técnico afirmaron que llegó el momento de hacer historia en la Copa del Mundo.
Precisamente, los jugadores Yeltsin Tejeda, Joustin Salas, y el sicólogo, Felipe Camacho, atendieron a los medios de comunicación.
Según Tejeda, el equipo está unido y consciente de que nada es imposible. Recordó la hazaña que lograron en Brasil 2014, donde también tuvieron un grupo difícil.
“El grupo está unido y con mucha confianza, hemos luchado por estar aquí y nos lo merecemos. Ahora que estamos aquí no queremos venir solo a participar, queremos seguir haciendo historia. Algunos estuvimos en Brasil 2014 y sabemos lo que significa hacer algo así por el país”, dijo el volante.
Asegura que les costó mucho llegar al Mundial y ahora les corresponde buscar el primer partido.
Por su parte, Joustin Salas contó que se han venido preparando y que están listos para hacer un buen partido.
El jugador se mostró muy emocionado por estar en Qatar y espera aportar su grano de arena en la cancha.
“El trabajo ha sido bueno, esto no viene desde hace una semana sino después del repechaje. Estoy viviendo esto como un sueño, pero enfocado y con la responsabilidad en lo que viene para dar mi granito de arena aquí”, agregó Salas.
Finalizó diciendo que el equipo quiere ganar; la clave está en la concentración y aplicarse en lo que les dice Luis Fernando Suárez.
“Nos ha pedido tener mucho orden y una estrategia que estará en nosotros aplicarla”, puntualizó.
Felipe Camacho, sicólogo de la Tricolor, dijo que el equipo llega fuerte en lo mental.
Comentó que el objetivo que traen los jugadores es ser campeones, como es el objetivo de todas las 32 selecciones.
“Queremos que la mentalidad ganadora sea normal para ver resultados a corto, mediano y largo plazo”, agregó Camacho.
Como dato relevante, el árbitro que impartirá justicia es el que pitó el repechaje de Costa Rica ante Nueva Zelanda, Mohammed Abdulla.