Los resultados del operativo “100 días por la Zona Norte” han dado como resultado la aprehensión de 280 personas por diversos delitos.
El trabajo policial es focalizado en los distritos fronterizos de Pital, Pocosol y Cutris.
La mayoría de las detenciones es por Ley de tránsito, personas en estado migratorio irregular y por portación de armas.
Pero, aparte de las detenciones, los oficiales han decomisado dos armas blancas, 127 motocicletas, un vehículo, un cuadraciclo y 228 unidades de licor.
En cuanto a droga incautada específicamente marihuana contabilizan 66,3 gramos, 16 dosis, 22 dosis de cocaína, 84 de crack y 18 gramos de esta misma droga.
Debido a esta labor la Municipalidad de San Carlos reconoció en su Concejo Municipal al Ministro de Seguridad Pública y sus oficiales y que compartieron por medio de un mensaje de Twitter:
“Felicitaciones y agradecimiento al Ministro de @seguridadcr señor @gustavomatacr, y a todo su equipo de trabajo, por sus constantes visitas y excelente labor ejecutada en el cantón durante más de un año con intervenciones y programas como el de los 100 días.”
La labor que efectúan los oficiales ha resultado con el abordaje de casi dos mil personas, 828 motocicletas, 56 bares, de los cuales 11 fueron clausurados y 10 licorerías.
Además, visitaron 25 talleres mecánicos que en muchas ocasiones son utilizados para esconder y desmantelar automotores presuntamente robados. De estos, 18 fueron clausurados por no tener los permisos de funcionamiento respectivos.
Así como siete salas de juego y una sala de pooles fueron clausuradas.
Las autoridades informan que los operativos en pro de la seguridad del país continuarán y no cederán paso a la delincuencia.