- El último proyecto realizado en el Parque, fue la instalación de contenedores con bolsas plásticas biodegradables, para que las personas recojan el excremento de sus mascotas.
Hoy quedaron en funcionamiento y a disposición de todos los que toman en cuenta a su mascota como parte de la familia, cuatro contenedores con bolsas biodegradables para recoger el excremento, con su respectivo basurero.
Este es uno de los proyectos que se suman a las mejoras realizadas en el Parque de Ciudad Quesada, el cual tuvo un costo de 1.800.000 colones.
Walter Hernández, vocero de la Municipalidad detalla sobre la instalación de estos dispositivos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/contenedor-mascotas{/soundcloud}
Walter comenta que la idea nació después de ver como muchas personas llegaban al Parque con su mascota y a veces no se responsabilizaban del excremento, por cuestiones de aseo, higiene, la salud y la tranquilidad de los niños, para que puedan correr sin problema de majar las heces.
Todos estos proyectos que ya se han implementado y otros como el cambio de las bancas (pollos), que están por aplicarse, son los que hacen que se catalogue el Parque de Ciudad Quesada, uno de los más remozados de Costa Rica, expresó Walter Hernández.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/contenedor-mascotas-02{/soundcloud}
Entre esas modernizaciones del Parque, está el arreglo de la fuente, el quisco y las aceras especiales para la facilidad de tránsito, para personas no videntes o con discapacidad.
El municipio insta a la población a cuidar estos proyectos que se hacen para el disfrute de la misma población.