Este martes 16 de mayo, a través de sus redes sociales, la Municipalidad de San Carlos, alertó a los usuarios sobre nuevos intentos de estafa.
De acuerdo con el gobierno local, es común “recibir en los diferentes departamentos de la Municipalidad de San Carlos, denuncias por presuntas estafas o intento de las mismas”.
Los casos más comunes hacen referencia a personas inescrupulosas que intentan engañar a sus víctimas haciéndose pasar por funcionarios municipales o de alguna institución pública con un nombre falso.
Generalmente, según informó el municipio, se intenta engañar mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto, whatsapp, plataformas web, direcciones de correo electrónico y números institucionales.
“Como artimañas aprovechan temas relacionados a declaraciones juradas, exoneraciones, pago de patentes, licencias de licor, impuesto de bienes inmuebles, arreglos de pago, cobros judiciales”, añade la comunicación oficial.
La Municipalidad alerta a la población a evitar seguir enlaces, llenar formularios, acceder a una página web, unirse a llamadas, para prevenir cualquier tipo de estafa.
Uno de los detalles más específicos que suelen identificarse en casos de timos, es que los malhechores suelen parafrasear, es decir, hablar mucho para confundir a la víctima, con la intención de obtener información sensible.