La Municipalidad de San Carlos, dio a conocer a través de sus redes sociales, que una representación de funcionarios, entre ellos la alcaldesa, Karol Salas; el jefe de la Policía Municipal, Keilor Castro; entre otros, sostuvieron un encuentro con el alcalde y alcaldesa de San Pablo, de Heredia, Bernardo Porras y Marta Salas.
También se reunieron con el alcalde del cantón josefino de Goicoechea, Rafael Vargas.
El objetivo de las visitas, según detalló el municipio, fue para “conocer detalles y recibir acompañamiento de ambos gobiernos locales en sus muy buenas experiencias implementando sistemas de vigilancia electrónica”.
La intención de San Carlos es poner en marcha, para finales de febrero 2023, el proyecto municipal de vigilancia con cámaras de seguridad en el cantón.
Cabe mencionar que, como parte de las gestiones para fortalecer la seguridad en el cantón, el gobierno local trasladó en el mes de enero, a un edificio especial, en Barrio Lourdes, las oficinas de la Policía Municipal y la oficina de parquímetros.
Ahí también se centralizan otras áreas relacionadas con seguridad ciudadana, como Seguridad Interna Municipal de vigilancia del parque de Ciudad Quesada y del Palacio Municipal y próximamente el Centro Municipal de Monitoreo y Vigilancia por Cámaras.