La Unidad de Cobros del Departamento Administración Tributaria de la Municipalidad de San Carlos comenzó a llamar a los contribuyentes morosos con el fin de que se puedan poner al día.
El call center temporal tiene como objetivo ser una herramienta informativa, por lo cual advierten a la población a evitar estafas por parte de personas inescrupulosas. Los funcionarios municipales no solicitarán durante la llamada ningún tipo de información o datos de carácter sensible.
Impuestos por bienes inmuebles, patentes, recolección de basura, ornato, agua, entre otros, son parte de los rubros actuales adeudados al gobierno local.
El call center estará habilitado hasta el mes de diciembre.
Las llamadas se realizarán en horario de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.; y, de manera provisional, los sábados, de 8:00 a.m. a 12 m.d.
Los funcionarios estarán dando a conocer a cada contribuyente el estado de cuenta de lo adeudado, los medios de pago existentes; y, en caso de ser requerido, se actualizará información de dirección, teléfonos y correo electrónico.
Esteban Jiménez, Administrador Tributario a.i., resaltó que el objetivo de la iniciativa es informar, recaudar los recursos adeudados a la municipalidad y que estos puedan invertirse en el cantón.
Quienes cuenten con algún pendiente de pago municipal pueden cancelar en las cajas externas recaudadoras municipales en el Banco de Costa Rica, Banco Nacional, Coocique y BAC: o bien, acercarse a la Plataforma de Servicios del Palacio Municipal en Ciudad Quesada.
Además, en la Oficina de Cobros, se pueden solicitar prórrogas o arreglos de pago.
A la fecha, la morosidad en recaudación municipal alcanza un 16%. Algunos casos requieren de intervención judicial.
Para consultas la Oficina de Cobros de la Municipalidad de San Carlos tiene a disposición los números: 2401-0933 y 2401-0935.