- Un taller impartido por la Dirección de Desarrollo del gobierno local logra que mujeres de la Zona Norte tengan una mejor calidad de vida.
250 mujeres de todo el cantón de San Carlos, muchas jefas de hogar, se graduaron con mucho entusiasmo del taller Formación Humana, impartido por la Dirección de Desarrollo de la Municipalidad de San Carlos el cual tenía una duración de tres meses.
Este taller consistía en que las mujeres que asistieran, aprendieran a amarse, valorarse y respetarse, además de tener una mejor relación familiar, laboral y comunal, para así poder empoderarse, emprender, ser positivas y autosuficientes, estas 250 mujeres aseguran ser hoy nuevas personas y llevar una mejor calidad de vida.
Elieth Mejías, vecina de Corazón de Jesús La Tesalia, es una de las 250 mujeres que se graduaron del taller Formación Humana el cual nos expresó “Esto han sido herramientas para mi vida, para mi hogar inclusive para la educación de mi hijo, esto ha sido un éxito, yo felicito a la municipalidad, se merece un gran aplauso, esto es un trabajo excepcional, esto es algo que más bien se debería llevar a cabo en cada comunidad y que cada asociación de desarrollo integral tome esto como un proyecto” concluyó.
Una vez que ellas terminen este proceso se les da un plan de negocios, se trabaja la parte de emprendedurismo y una vez que ya están produciendo, se promueven ferias, logrando una formación integral como mujeres, capaces de salir adelante solas.
Quienes quieren formar parte de esta gran oportunidad pueden comunicarse al número de teléfono 2401-09-03.