- Cada dispositivo fue colocado según recomendaciones propias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
La Municipalidad de San Carlos instaló seis hidrantes, tres válvulas reguladoras de presión y 2800 metros de tubería en la comunidad de Puente Casa, la cual carecía de la presencia de los mismos.
A esto se le suma también, dos hidrantes con 1200 metros de tubería en San Pablo de Ciudad Quesada.
El Palacio Municipal tiene como obligación, instalar, manejar y controlar los hidrantes que se encuentran a lo largo y ancho del cantón. El cual se compensa mediante un impuesto que cobra la municipalidad. Con el objetivo principal de abastecer a los pueblos del recurso hídrico en caso de cualquier eventualidad.
Walter Hernández del Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Carlos, indicó que, en esta ocasión se colocaron hidrantes completamente nuevos, con diferentes capacidades de salida de agua de acuerdo a la necesidad de los pueblos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-161476137/hidrante-01{/soundcloud}
Las obras superan los ¢140 millones y se realizaron, además, pruebas de funcionamiento de los dispositivos.
La colocación de los hidrantes debe de cumplir con requisitos específicos, como la presión y paso de agua especial (4 pulgadas). Es por ello que muchos lugares del cantón aun no cuentan con hidrantes.
En el caso concreto de la comunidad de Puente Casa, se procedió a realizar el cambio de tubería que permitiera la instalación de los dispositivos. Según aclaraciones, de Hernández.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-161476137/hidrante-02{/soundcloud}
Ahora los habitantes de estas zonas podrán estar completamente tranquilos ante cualquier eventualidad de riesgo en caso de incendio o accidente, pues ahora cuentan con dispositivos hídricos capaces de abastecer a la comunidad entera.
Elaborada por: Karen Rivera.