- 158 millones serán aportados por el INDER, y el gobierno local aportará aproximadamente el doble a ese monto para ayudar al desarrollo de estas comunidades. El convenio se firmará mañana viernes.
El mejoramiento en la infraestructura vial de estas comunidades con bajo desarrollo, es uno de los puntos a ejecutar en el Plan Integral propuesto por la “Comisión para el Desarrollo Fronterizo de la Región Huetar Norte”, donde están involucrados el INDER y la Municipalidad de San Carlos.
Este convenio entre estas dos instituciones tiene presupuestado 158 millones de colones por parte del INDER, y el doble a esa cantidad lo aportará el gobierno local para la mejora de caminos de Coopevega y alrededores.
El convenio se firmará el día de mañana viernes en el salón Miraflores en Ciudad Quesada para transferir el dinero a la Municipalidad y además dejar en claro a la comunidad, en qué se van a utilizar esos 158 millones de colones, así lo expresó Ricardo Rodríguez, presidente ejecutivo del INDER.
{soundcloud}https://soundcloud.com/diego-soto-64/inder-muni{/soundcloud}
Además, don Ricardo expresa que se llevan acciones concretas para activar la economía en la zona, mediante queseras portátiles y granjas integrales, proyectos de comenzarían a funcionar a inicios del próximo año.
{soundcloud}https://soundcloud.com/diego-soto-64/inder-muni-02{/soundcloud}
Recordemos que semanas atrás se dieron a conocer las acciones específicas que se realizarán, como respuesta a la situación que viven las comunidades fronterizas de esta Zona Norte, propuestas por las Instituciones Estatales que conforman la “Comisión para el Desarrollo Fronterizo de la Región Huetar Norte” liderada por el Ministerio de la Presidencia y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).