La Municipalidad de Upala informó a través de sus redes sociales, de un proyecto ambiental que tiene la intención de brindar un mejor manejo de los residuos sólidos en las comunidades del cantón.
A través de un video se muestra la instalación de un total de siete nuevos amplios contenedores para residuos ordinarios, específicamente en la Urbanización Don Chu.
Luis Diego Coronado, vocero del gobierno local, detalló que los contenedores anteriores estaban elaborados a base de materiales como lata, zinc y madera y con aberturas debido a su deterioro de vida útil; ahora, las entradas a las alamedas de esta localidad lucen completamente con otro aspecto.
Luis Diego Mora, Gestor Ambiental de la Municipalidad de Upala, resaltó que el plan de mejora comunal contó con la participación comunal, debido a un proceso de orden sanitaria, por parte del Ministerio de Salud.
Los nuevos depósitos son de metal reforzado y cerrados.
La inversión en esta iniciativa fue de casi ₡8 millones.
Entre las reglas de uso de los contenedores destacan que los vecinos deben disponer de los residuos de sus hogares en bolsas plásticas, deben depositarse en los días correspondientes, deben mantener los alrededores del contenedor libre de basura y reportar ante el municipio cualquier daño a la estructura.