- 428 personas deben al acueducto municipal aproximadamente 25 millones de colones.
La Municipalidad de San Carlos comunica que la Oficina del Acueducto Municipal inició un proceso de cortes de agua a personas morosas con plazos superiores a los tres meses, a pesar de que la ley permite realizar la suspensión al día siguiente de vencido el recibo.
El proceso se ejecuta como medida para la respectiva recuperación del pendiente y así lograr sufragar los costos que genera el mantenimiento de este servicio.
Todo lo anterior fundamentado en el Código Municipal, Código de Normas y Procedimientos Tributarios, Ley de Aguas, reformas y reglamentación relacionada.
“Se aclara que el Acueducto Municipal no tiene obligación de avisar al abonado de que se le suspenderá el servicio, ni tampoco de que el personal a cargo de las cortas dé tiempo al afectado para que este se tome «su tiempo» de recolectar agua” Agregó Walter Hernández vocero del Gobierno Local.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/agua-morosos-01{/soundcloud}
Según Hernández en el momento en que se le suspenda la distribución del líquido, el abonado tiene dos opciones:
1- Llegar a un acuerdo de pago con la Municipalidad o cancelar el total de lo adeudado por el servicio en cualquiera de las entidades recaudadoras que son: BCR, COOCIQUE, Banco Nacional y BAC San Jase.
2- Visitar la oficina del Acueducto en el Palacio Municipal para solicitar que se le instale una paja de agua provisional mientras cancela la deuda, esto mediante solicitud expresa, según lo establece el Reglamento del Servicio de Agua de la Municipalidad de San Carlos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/agua-morosos-02{/soundcloud}
Si usted es una de esas 418 personas que están morosas puede llamar al 2401 0940 de la Oficina de Acueducto Municipal, haga sus consultas y evite multas.