Este jueves 23 de diciembre, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), aprobó una considerable rebaja en los combustibles.
Se trata del ajuste extraordinario del mes de diciembre de 2021.
La rebaja aplica por ₡52 colones, por litro, en la Gasolina Súper; ₡53, por litro, en la Gasolina Regular; y, ₡38, por litro, en el Diésel. De esta forma, la gasolina súper queda en ₡714, la regular en ₡697 y el diésel en ₡609.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP), utilizado actualmente por el 53% de los hogares, principalmente para cocinar los alimentos, tendrá una disminución de ₡75, por litro.
El cilindro de gas de 25 libras, registrará una rebaja de 15%, pasando de ₡11.126 a ₡9.511.
Mario Mora, Intendente de Energía de la Aresep, señaló que “la Autoridad Reguladora, luego de completar el trámite de consulta pública, reconoce que esta rebaja llegó en un momento oportuno, para contribuir con el proceso de reactivación socioeconómica que debe realizar Costa Rica”.
Confirmó que la Aresep ya formalizó ante la Imprenta Nacional el trámite requerido para su publicación.
La Aresep confirmó a Noticias En Contacto, que la publicación de la rebaja, se realizó este mismo jueves en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que entrará en vigencia a partir de este viernes 24 de diciembre como regalo de Navidad.