- PANI abrirá mesas de votación este viernes en todo el país.
La Defensoría de los Habitantes de la República invita a todos los niños, niñas y adolescentes a participar de la fiesta democrática el próximo viernes 2 de febrero, a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde con el objetivo de elegir al próximo Presidente de la República.
En el presente proceso electoral, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abrirá mesas de votación en todas sus oficinas locales para que las personas menores de edad puedan votar y expresar su preferencia entre los y la aspirante a la Presidencia de la República. Esta actividad se realizará en todo el país el próximo viernes 2 de febrero, así lo expresó don Johany Méndez promotor social de las oficinas del PANI.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/votaciones-01{/soundcloud}
La participación de las personas menores de edad en estas votaciones electorales los involucra en los procesos democráticos del país que garantizan el derecho al sufragio. Además, los prepara para el ejercicio de una ciudadanía libre, responsable e informada.
Por lo que es importante que los padres, las madres de familia y personas responsables de niños, niñas y adolescentes, propicien espacios de diálogo sobre el significado de esta actividad cívica y, conforme con la edad y madurez de la persona menor de edad les brinden información sobre las alternativas electorales que existen y sus propuestas, de manera que se estimule la emisión de un voto informado, en los términos que promueve el Tribunal Supremo de Elecciones, agregó el promotor social.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/votaciones-02{/soundcloud}
Para la Defensoría de los Habitantes y el Patronato Nacional de la Infancia es de suma relevancia que los padres de familia motiven a los niños, niñas y adolescentes en estas elecciones para que aprendan sobre nuestra democracia, sus valores y vivan la experiencia de la ciudadanía participativa, por eso, hagamos valer su voto este viernes 2 de febrero en las oficinas centrales del PANI que se encuentran ubicadas en Los Chiles, Upala, y en San Carlos.