- La escuela Teodoro Picado fue trasladada a un terreno más estable con instalaciones más remozadas y tuvo un costo aproximado de 689 millones de colones.
La infraestructura anterior de este centro educativo sufrió gran afectación por el paso del huracán Otto el año pasado, ya que se ubicaba en una zona vulnerable a inundaciones, además con presencia de contaminación sónica, por esto ahora tienen nuevas instalaciones en un lugar más seguro.
El costo aproximado de la obra fue de 689 millones de colones y se utilizaron 19845 mts2 para la construcción, este terreno se cataloga seguro porque no está a la orilla del río expresa Yendry Trigero, asistente de dirección de la escuela.
{soundcloud}https://soundcloud.com/diego-soto-64/escuela-upala{/soundcloud}
La institución ahora tiene un laboratorio de computo con equipos portátiles nuevos para cada estudiante, ya que las computadoras que tenían, se habían dañado por el paso del huracán.
Yendry menciona que entre las mejoras de la nueva escuela están la cantidad de aulas, ahora hay más, para recibir mayor número de estudiantes, cuentan con equipo moderno y nuevos laboratorios, sistema WI-FI, y también mejor manejo de aguas.
{soundcloud}https://soundcloud.com/diego-soto-64/escuela-upala-02{/soundcloud}
Dos hectáreas de terreno fueron donadas por el Comité Cívico de Upala, además donaron una hectárea más para la construcción de una cancha de futbol frente al recinto educativo.