El Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho informó este viernes 27 de mayo que, en el marco de la Jornada Nacional de Oración por las Víctimas de Abuso Sexual, convocada por los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, la institución educativa se ha venido preparando para unirse con espíritu de humanidad, cristiandad y compromiso con los que han sufrido por esta causa.
“754 estudiantes rezarán por niños y jóvenes que han sufrido por estos dolorosos acontecimientos en sus vidas”, dijo Erick Emilio Pérez Hernández, Jefe de Pastoral de la institución educativa.
De acuerdo con el Jefe de Pastoral, se estará realizando el próximo miércoles 1 de junio una procesión silenciosa desde el Colegio Diocesano, a partir de la 9:30 a.m.
Según Pérez, el recorrido finalizará en la Catedral de Ciudad Quesada, con una Santa Misa, a las 10:00 a.m., presidida por el Pbro. Mario Echavarría Ureña, Vicario Episcopal para la Evangelización.
También extendió la invitación a participar a todos lo que quieran acompañar la causa, con su oración o con su presencia. En la procesión estarán padres de familia y profesores que se unirán a los estudiantes.
El lema que el Colegio Diocesano ha escogido para este día es “Niños y jóvenes rezando por niños y jóvenes”.
“Nuestro deber es proteger a la persona humana en toda su dimensión e integralidad. Nuestro deber es hacernos presentes, en medio de esta realidad en la cual nuestros pastores en Costa Rica y especialmente nuestro obispo diocesano, Monseñor José Manuel Garita Herrera, nos ha exhortado a vivir en este ambiente seguro, al cual también nos han llamado los últimos pontífices”, destacó.
En la información se recuerda que, en la Diócesis de Ciudad Quesada, desde el 1 de junio de 2021, Monseñor Garita promulgó el Código de Conducta Pastoral dirigido al clero, vida consagrada, agentes de pastoral, empleados y voluntarios de esta Iglesia Particular.
Asimismo, en la Diócesis está constituida la Comisión Diocesana de Protección de Menores y Adultos Vulnerables, la cual tiene su oficina de prevención, instalada en la Curia diocesana.