Noticias Santa Clara dio a conocer, el pasado 18 de noviembre, la historia de Francisco Salas Morales, de 50 años de edad y vecino de Ciudad Quesada, quien se encontraba organizando una rifa para poder solventar los gastos de su prótesis.
Con mucha alegría contó a este medio que la mañana de este lunes 14 de diciembre, al fin la recibió.
Don Frank, conocido así por muchos, agradeció profundamente el apoyo de quienes colaboraron para adquirir la prótesis que le devolverá movilidad para comenzar a trabajar otra vez.
Don Frank asegura que tiene muchas ganas de comenzar a utilizar su prótesis, sin embargo, deberá pasar por un proceso de evaluación y rehabilitación antes de comenzar a utilizarla de forma permanente, pues su operación es reciente.
Fue el 18 de setiembre de 2020, la fecha en la que amputaron la pierna izquierda de Francisco.
La prótesis tiene un valor de ₡1.500.000, es de las más económicas mercado, pero es ajustable, y hecha a la medida de Salas.

Salas tiene una reconocida voz en la radio y la televisión, además laboraba como chofer de autobús, una de sus grandes pasiones.
Finalmente, aprovechó para agradecer a todos quienes le apoyaron dentro y fuera de las fronteras del país.
Añadió que espera que el “gesto de dar” nunca desaparezca entre las personas que existen en la tierra, asegura que siempre se ha caracterizado por ser una persona que da, y que nunca imaginó que “la moneda se diera vuelta”, y llegar a tener que necesitar de los demás como en esta ocasión.