- Como Pastores enviados por el Señor a cuidar de las ovejas de su rebaño, especialmente de los más débiles e indefensos, sentimos el deber de iluminar una vez más, a nuestros fieles y a todas las personas de buena voluntad, acerca del derecho fundamental de la vida como regalo de Dios, expresa el comunicado.
Hoy la Conferencia Episcopal de Costa Rica se plantó en contra del inicio de una campaña que anunciaron los medios de comunicación para presionar que se reglamente, y en el fondo, se promueva, el aborto terapéutico en nuestro país.
De acuerdo con el comunicado de prensa firmado por el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, resguardar la integridad de la madre no justifica la aplicación del procedimiento.»
Nos solidarizamos con las mujeres que, estando embarazadas, los médicos les aseguran que sus bebés no sobrevivirían fuera del útero. En esos duros momentos, la sociedad debe acompañar, apoyar, cuidar y amar a ambos: a la mujer embarazada y a su bebé.
Al abortar a un ser humano en gestación sólo por tener anomalías, se está diciendo que un bebé con una discapacidad tiene menos derecho a vivir que un bebé sano, lo cual constituye una grave discriminación en contra de la dignidad humana.
Una sociedad verdaderamente humana y cristiana no mataría a sus miembros más débiles, sino quepreferiría amarlos, cuidarlos y apoyarlos, incluso si sus capacidades especiales son incompatibles con la vida. Es fácil amar al niño perfectamente sano; pero la verdadera medida del amor es cuando amamos a quienes no tienen esa salud perfecta.
La campaña que promueve el aborto es #SaludyVida121, iniciada por la organización Acceder en conjunto con otras en la que exigen a las autoridades del país la puesta en marcha del protocolo que permita a las mujeres el acceso pleno a la interrupción del embarazo.
Monseñor José Rafael Quirós, Presidente de la Conferencia Episcopal, se refiere al Comunicado.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/aborto-terapeutico{/soundcloud}
La Conferencia Episcopal de Costa Rica, dice que a esta práctica de quitar la vida a un ser humano está mal nombrada como “aborto terapéutico”, igual es matar, para entender mejor esto, el especialista de ACIPRENSA Alejandro Bermúdez, quién explica por qué su nombre es una contradicción.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/aborto-terapeutico-2{/soundcloud}
En este comunicado expresan lo siguiente: Exhortamos a nuestros fieles y a todas las personas de buena voluntad, a no dejarse impresionar por estos razonamientos alejados de la realidad y que buscan introducir la cultura de la muerte en nuestra sociedad; recordemos que nuestra Nación se ha fundado en los valores de respeto a la vida humana. También instamos a todas las personas, y con todo respeto a las respectivas autoridades, a rechazar este intento de introducir la práctica injustificable del aborto en nuestro país.
Elevando nuestra oración al Señor, por intercesión de Santa María Reina de los Ángeles, para que nuestra sociedad sea siempre regida por los valores de la Vida y la Solidaridad, se concluyó.