Este lunes 10 de mayo, el director de la Unidad Técnica Contraparte Fideicomiso de la Caja Costarricense de Seguro Social, Danilo Monge, presentó ante el Concejo Municipal de San Carlos el plan de construcción de un Área de Salud en La Fortuna.
El proyecto salió a licitación en noviembre de 2020 y se adjudicará a finales de mayo de 2021.
Es un edificio con un área de 5 mil metros cuadrados y tiene una inversión de $15 millones
Monge explicó que se trata de una edificación de dos niveles; tiene servicios de urgencias, observación, cuidados paliativos, rayos X, farmacia, laboratorio, proveeduría, servicios de ingeniería, mantenimiento y servicios generales; laboratorios clínicos, salas de espera, odontología entre otras áreas.
La Municipalidad de San Carlos apoyará la obra habilitando un camino público con el objetivo de que el Área de Salud cuente con dos accesos; también, permitiendo que las tuberías de evacuación de aguas pluviales y residuales tratadas tengan un acceso público hasta una quebrada cerca de la construcción.
El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, comentó que este proyecto es el más importante de toda la región. “Este ha sido el proyecto más interesante que he visto en los últimos 10 años”, expresó.
Monge solicitó este lunes al Concejo que la obra se declare de interés público.
Agregó que es un proyecto importante que vendrá a generar empleo al distrito de La Fortuna, afectado por la pandemia del COVID-19.