A partir de este viernes 23 de octubre, con solo un clic, es posible conocer el nivel de madurez digital de su empresa, gracias a Chequeo Digital.
Chequeo Digital es una herramienta gratuita para evaluarse en línea, con el objetivo de identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación digital.
La plataforma consiste en completar un cuestionario de fácil acceso con 62 preguntas sencillas, donde el usuario en aproximadamente 25 minutos, debe responder sobre temas de su empresa relacionados a: tecnología y habilidades digitales; cultura y liderazgo; personas y organización; comunicaciones; productos e innovación; procesos; datos y analítica; y estrategia y transformación digital.
“Estas acciones incentivan a las pymes a ser más competitivas y productivas y Chequeo Digital es una valiosa herramienta que de forma rápida y sencilla les permite provocar cambios en su funcionamiento, para estar en constante transformación”, expresó Victoria Hernández, Ministra de Economía.
Como resultado del autodiagnóstico, el sistema determina el nivel de madurez digital de la empresa, detallando si se encuentra en estado inicial, novato, competente, avanzado o experto.
“La transformación digital permite a las empresas usar la tecnología para mejorar el desempeño de sus negocios, incrementar la eficiencia y productividad, así como impulsar la innovación y la competitividad”, comentó Paola Vega Castillo, Ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica.
“Con Chequeo Digital buscamos que las pequeñas y medianas empresas, a través de las recomendaciones que brinda la plataforma, pueden desarrollar las competencias digitales necesarias para avanzar hacia una transformación”, agregó.
“En el contexto de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, es urgente que las pymes busquen la digitalización para lograr ser más competitivas y, de esta forma, garantizar la protección de las fuentes de empleo y la formalización de las actividades productivas”, concluyó la Ministra.