Hace una semana Noticias Santa Clara informó que más de 200 estudiantes del Colegio San Francisco, de La Palmera en San Carlos, se quedarían sin instalaciones para recibir lecciones.
La Asociación de Desarrollo Integral del lugar había tomado la decisión que a partir del 25 de febrero iban a dejar de prestar el Salón Comunal, pues las instalaciones no son adecuadas para que los estudiantes reciban clases.
Desde 2015 se imparten lecciones en el salón, a sabiendas de que el centro educativo cuenta con un terreno, sin embargo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) no ha girado recursos para la construcción de un recinto.
El polvo, el hacinamiento, el calor sofocante, el ruido y las goteras conmovió a la diputada sancarleña, María José Corrales de Liberación Nacional.
Corrales realizó una gestión ante MEP y este domingo 22 de febrero, recibió respuesta de la directora de la Dirección de Infraestructura Educativa, Catalina Salas, indicando que el colegio será incluido en el Plan de Inversión 2021.
Además, se estarán colocando aulas provisionales en el terreno que está a nombre del centro educativo y que fue donado por una familia de la comunidad.
Marco Rojas Paniagua, fiscal de la Asociación, asegura que es una muy buena noticia, no obstante, espera que esta vez, el MEP sí cumpla.
Mencionó que el año anterior también les prometieron aulas provisionales y estar dentro del presupuesto, sin embargo, no hicieron nada.
Rojas comentó que de no recibir un documento del MEP indicando los acuerdos establecidos, la institución educativa deberá desocupar el Salón Comunal el 25 de febrero.
La diputada verdiblanca señaló que “seguirá en la lucha para que desde el MEP se puedan atender las necesidades en infraestructura educativa de la Zona Norte”.