- Y es que no es ni una, ni dos, son cuatro veces ya, que el Ministro de Obras Públicas y Transportes le hace una mala jugada a los sancarleños que sueñan con ver terminada la nueva carretera a San Carlos lo más antes posible.
El pasado jueves los diputados por la Zona Norte, María José Corrales del Partido Liberación Nacional (PLN), María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el representante del despacho de Ramón Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC) comunicaron que el Ministro de Obras Publicas y Transportes Rodolfo Méndez Mata confirmó una conferencia de prensa para hoy martes 21 de agosto en la que se plantearía las acciones de lo prometido.
Pero una vez más, como ya es de costumbre, el ministro canceló y pasó la conferencia para el próximo lunes 27 de este mismo mes.
Tanto la Asociación Pro-Carretera como los sancarleños instan y solicitan vehementemente al Sr. Méndez Mata que la conferencia de prensa del próximo lunes se realice en San Carlos, ya que es aquí donde se ha esperado y trabajado para tener una solución ansiada para la nueva carretera, así lo expresó Patricia Romero Gestora de las Fuerzas Vivas de la zona.
La Asociación Pro Carretera solicita a Rodolfo Méndez soluciones concretas, y que bajo ninguna circunstancia generen más atrasos para la finalización de este proyecto.
Según Romero depende de las declaraciones que el ministro dé el lunes se tomarán acciones drásticas para proteger el desarrollo y culminación de esta obra, las cuales se plantearán en la Asamblea Legislativa la próxima semana.
Dentro de la propuesta que presentará Mata debe de ir la fuente de financiamiento para lo que resta del proyecto, el cronograma de trabajo y las alternativas para la atención de los problemas geológicos.
DANIELA QUESADA| 21 Agosto del 2018| 8:45 hrs