Luego de 10 años de preparación y discernimiento alrededor del llamado que le hizo el Señor, Jeison Javier Linares Sáenz fue ordenado diácono este sábado 1 de julio de 2023, en la Parroquia San Carlos Borromeo, Catedral.
Fue en 2013, Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, cuando el seminarista empezó la formación, desde entonces, como él mismo lo señala, ha sido todo un proceso donde Dios ha ido configurando su vida, para poder servir “como Cristo Pastor sirve a su Iglesia, como Cristo acompaña a su Iglesia”.
El joven se mostró feliz de iniciar un nuevo proceso, pues tras el recorrido de formación, ahora empieza una vida de servicio, “para siempre”, con miras, de la mano de Dios a ordenarse sacerdote en unos meses, y seguir “acompañando al pueblo”.
“Cuando uno aprende a leer su vida, uno aprende a ver todas las situaciones como Dios ha actuado a lo largo de estos 29 años de vida que tengo, y debo decir, no me queda más que agradecer la bondad que el Señor ha tenido conmigo y cantar infinitamente sus misericordias, como dice el Salmo 89. El Señor nunca me ha dejado solo”, destacó Jeison.
El nuevo diácono quiere ser motivo de alegría para los demás, y servir como y dónde Dios quiera, a través del Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada. Asimismo, hizo un llamado a los seminaristas de nuestra Iglesia Particular, para que mantengan su mirada en el Señor.
Igualmente, el diácono sancarleño invitó a los jóvenes a responder de manera decidida al llamado que el Señor les hace a las distintas vocaciones y pidió que sigamos orando por nuestra Iglesia, especialmente por la Diócesis de Ciudad Quesada.