Este lunes 7 de marzo, el Ingeniero Juan Carlos Corrales Arce, fue presentado como el nuevo director del Benemérito Colegio Agropecuario de San Carlos.
Corrales es vecino del distrito de Florencia.
Como parte de su trayectoria, es Diplomado en Producción Animal Sostenible, de la Escuela Centroamericana de Ganadería; Ingeniero Agrónomo, del Instituto Tecnológico de Costa Rica; y, Profesor de Estado en Ciencias Agropecuarias, graduado del Centro de Investigación y Perfeccionamiento para la Educación Técnica. Es docente internacional certificado y en abril recibirá certificado de instructor internacional.
Ha laborado para el Instituto Agropecuario Costarricense desde el año 1997.
Inició como profesor de maquinaria agrícola y zootecnia; y, desde 2009, es coordinador técnico del Agro.
Asegura que la noticia del nuevo nombramiento, significa un honor.
Corrales comentó que tomó la decisión con mucho apoyo de su familia.
Amor por el colegio, la docencia y la educación técnica, fueron parte de los elementos que recaen en su elección como el nuevo director del Agropecuario.
“Fue una emoción muy gratificante. Fue muy placentero sentir el apoyo de todos los compañeros docentes académicos, docentes técnicos y personal administrativo… por el nombramiento de mi persona”, manifestó Corrales tras recibir la noticia de su elección.
Corrales seguirá trabajando en los ejes de la educación católica, de valores y principios.
“Hoy hay que preparar a nuestros jóvenes para más allá, para dejar las fronteras regionales, para dejar las fronteras de un país, para darse cuenta que hoy puede estudiar en cualquier parte del mundo, lo mismo que va a poder laborar en cualquier parte del mundo”, expresó.
“Y, si desde el Colegio Agropecuario podemos transmitir esos valores al profesional del futuro, yo me sentiré realmente muy contento de decir que esta será nuestra gran meta”, agregó.
La vida profesional de Corrales ha estado vinculada al sector productivo y cooperativo; su objetivo ha sido apoyar e impulsar a la juventud en el sistema productivo y a la organización comunitaria.