El pasado viernes 6 de mayo, el Ministerio de Seguridad Pública, le dio la bienvenida al nuevo jerarca, Jorge Torres Carrillo, quien asumió su cargo de manera oficial, desde este domingo 8 de mayo.
El ministro saliente, Michael Soto Rojas, agradeció el trabajo efectuado por los funcionarios policiales y administrativos durante los últimos cuatro años y de Gobiernos como Estados Unidos y China, por la cooperación brindada a los cuerpos policiales en temas de capacitaciones y equipos donados, en aras de seguir profesionalizando y equipando a las unidades policiales.
Soto reiteró que la temática de homicidios en el país debe adquirir más atención.
Por su parte, el nuevo Ministro Torres, se mostró emocionado al indicar que al asumir el mando de la cartera de Seguridad está regresando a su casa, al recordar que fue en esta institución, el Ministerio de Seguridad Pública, donde vistió por primera vez un uniforme policial.
Se comprometió a trabajar “con gran determinación”.
Entre sus prioridades destaca el combate a la violencia contra las mujeres, niños y adolescentes; y, la lucha contra el tráfico local e internacional de drogas.
“El narcotráfico es un cáncer que se mueve por cualquier estructura”, señaló.
“Trabajaremos con toda la determinación de brindarles mejores condiciones que les permitan desarrollar su trabajo de una mejor manera”, expresó el jerarca a los cuerpos policiales del país.