- El Hospital San Carlos en los próximos meses implementará una línea telefónica para agilizar el servicio a los usuarios.
Como beneficio a la población que no tiene acceso a internet, se habilitará oficialmente la plataforma telefónica 905 MI SALUD (905 647 25 83) con un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
A través de esta línea, los sancarleños podrán efectuar distintos trámites que se realizan mediante la plataforma web, como lo son: obtener una cita en donde puede elegir la fecha y hora según disponibilidad de agenda médica de su centro de salud local, es decir ebais o clínica.
De acuerdo con el director del Hospital San Carlos, el Doctor Edgar Carrillo, se puede, además, cancelar una cita y realizar consultas, aunque no se hayan obtenido mediante la web.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/mi-salud-01{/soundcloud}
Esta facilidad telefónica está dirigida a los centros médicos de la Región Huetar Norte con el objetivo de para facilitar la asistencia médica. Así nos lo explicó Edgar Carrillo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/mi-salud-02{/soundcloud}
Para dar un óptimo uso de esta línea usted debe de contar con sus datos personales completamente actualizados en la base de datos de su clínica y ebais, por ejemplo, documento de identificación., carné de asegurado al día, correo electrónico especificado, número de teléfono y dirección de donde usted vive. Y por supuesto conocer el área de salud al que corresponde como paciente.
Esta actualización es indispensable para el momento en el que se ejecuten cambios en su cita médica y el hospital pueda contactarse con usted.
Aclarar por supuesto, como lo menciona el doctor Carrillo, que ninguno de estos servicios mediante la nueva plataforma en línea 905 MI SALUD, ni el Sistema de Citas de la CCSS, Edus, aplica para citas en el hospital. El acceso y beneficio es únicamente una herramienta para consultas en los ebais y clínicas de la zona.
Elaborada por: Karen Rivera.
23 de mayo del 2018