- Esto, como una iniciativa de Pastoral Social para brindar atención integral a personas necesitadas, en diferentes ámbitos.
La misión de la Iglesia Católica es anunciar la Buena Noticia que, para quien lo escucha y lo cree, significa el ingreso a una nueva realidad de plenitud y salvación.
Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada anunció hoy viernes en el Salón Parroquial la creación y apertura de la Casa de la Misericordia San Vicente de Paúl.
Casa que responde a ejes de compromiso social de los bautizados, que son parte de un itinerario necesario para poder tener acceso a una sociedad sana, con hombres y mujeres que viven como sujetos de sus aspiraciones de recta realización.
Este itinerario socio pastoral tiene como contenido las siguientes dimensiones de misericordia:
- Acoger a los afectados por el pecado social como verdaderos hermanos a quienes acompañar, reconociendo la causalidad de sus gritos.
- Proteger a los que están siendo víctima de exclusión que los vulnera en su dignidad, con signos reales que ratifiquen que la Iglesia es el hogar de todos.
- Promover a los empobrecidos para que se desarrollen en medio de una sociedad justa, practicando sus talentos y capacidades.
- Integrar dentro de la comunidad eclesial y social, para que participen como actores de transformación en la construcción de la paz basada en la justicia.
“Lo hacemos bajo la figura de San Vicente de Paúl, pastor para todos, pero especialmente para con los pobres y necesitados, quienes buscan de manera particular a Jesús en la persona del sacerdote” expresó Monseñor en su discurso.
DANIELA QUESADA| 21 de Diciembre del 2018| 13:28 hrs.