- Hace una semana el Papa Francisco confirmó oficialmente su participación en la JMJ que se celebrará en Panamá en enero del 2019.
El pasado viernes 13 de julio se realizó un encuentro en la Oficina de Pastoral Social en San Martín de Ciudad Quesada, con el fin de formalizar la atención a los hermanos de Nicaragua.
En la reunión estuvo presente Monseñor José Manuel Garita Obispo de Ciudad Quesada y Monseñor Bartolomé Buigues Oller Obispo de Alajuela, quien aprovechó para contarnos que todos los prelados de Costa Rica estarán presentes en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2018 en compañía del Santo Pontífice y miles de jóvenes de todas partes del mundo.
Según Monseñor Bartolomé la JMJ “es un reto país”, sin embargo, la noticia de hace algunos días en la que se confirmaba que el Papa Francisco formará parte de la actividad ha motivado a la juventud mundial.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/jmj-bartolome-01{/soundcloud}
“Los jóvenes son el presente y el futuro, la esperanza del mundo y de la iglesia. La JMJ viene a ser un cambio en la sociedad, viene a modificar el pensamiento de las personas y su forma de actuar ante el mundo” agregó Bartolomé quien además invitó a todos los fieles y al clero a orar por esta actividad de interés internacional.
“Despertemos, nuestra juventud muere ante nuestros ojos sin que hagamos nada. Pasemos el discurso de acción” exhortó. También señaló las dificultades que enfrentan muchos debido a la migración forzada, que arrincona a muchos en un tipo de esclavitud moderna.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/jmj-bartolome-02{/soundcloud}
“Estoy convencido de que el Papa quiere que los jóvenes de la JMJ de Panamá sean capaces de dar lo que van recibiendo. Pienso que es algo que el Santo Padre puede tener en la mente, y desde luego también es mi deseo.
Daniela Quesada.
17/07/2018.
Tenemos que agradecer que el tema de esta jornada sea mariano: descubrir, como María, lo que Dios hizo en nosotros, y ponernos al servicio de los demás. Llegó la hora de la juventud. Es algo que conecta con el próximo sínodo. Como ve, Dios hace todas las cosas y las hace bien.
Por ahora nos vemos en la Jornada Mundial de la Juventud que está pronta a celebrarse, junto a miles de jóvenes a nivel mundial.