Este martes 17 de mayo, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) realizaron un vehemente llamado para frenar la
ola de violencia y delincuencia que golpea a la nación costarricense.
“Los hechos de violencia, contra un sacerdote, en la parroquia en que da su servicio, y, el asesinato contra una persona en un centro educativo, nos llenan de dolor y luto en nuestra sociedad”, expresaron en una declaración, tras estos hechos ocurridos en Limón.
Además, los pastores de la Iglesia se solidarizan con esta provincia limonense y con todas las personas de buena voluntad que la habitan.
Para los obispos, «es inaceptable que, a la vista de gente buena y honrada, la ola de corrupción y criminalidad haga estragos en la sociedad costarricense».
Animan al pueblo de Costa Rica a no perder la esperanza, a poner la confianza en Jesucristo, que con su paz ayuda a tener calma y consuelo ante estos hechos tan dolorosos que ocurren en muchas de nuestras comunidades, en todo el país.
La Conferencia Episcopal propone para este jueves 19 de mayo, que las Eucaristías y Horas Santas en las comunidades se dediquen a orar por la paz. Además, hacen un llamado a los sacerdotes para que inviten a los fieles a acercarse y unirse por esta intención.
Por último, exhortaron a las autoridades, y a todas las fuerzas políticas a buscar soluciones en conjunto para proteger a nuestra nación.
«La realidad nos golpea día a día, con hechos de violencia, incremento de la criminalidad e incursión del narcotráfico», advirtieron.