Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizaron con los obispos de Nicaragua y con todo el pueblo hermano de esa nación.
Así se dio a conocer este sábado 21 de mayo, por medio de un comunicado de prensa.
El mensaje se hace llegar tras algunas informaciones que surgen en el país vecino, y que también, los obispos nicaragüenses han manifestado «sobre la problemática sociopolítica, la tensión y ambiente de zozobra que viven por su seguridad personal; de manera particular, en estos momentos, por parte de Mons. Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí».
«Los pastores de la Iglesia costarricense piden al Señor Resucitado que conceda al pueblo nicaragüense el don de la paz, para que pueda tener un clima de calma y fraternidad», se expresa en el comunicado.
“Tengan la seguridad de nuestra solidaridad y oración, especialmente en los momentos de prueba. Rogamos a Dios que les permita mantenerse fieles a su misión y les otorgue un espíritu de sabiduría”, manifestaron los obispos de nuestro país a sus homólogos de Nicaragua.
El llamado de los obispos se dirige también al pueblo católico costarricense «para que pueda elevar una oración por el pueblo de Nicaragua y por los obispos de esa nación».
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica reiteran la necesidad de que, en nuestros pueblos centroamericanos, en general, «se trabaje entre todos por la búsqueda del bien común, la paz y la justicia social».