El Consejo de Transporte Público (CTP) informó este martes 9 de febrero, que los taxistas «rojos» contarán con una nueva aplicación llamada: “Batsë”.
El objetivo es mejorar la fiscalización del gremio y garantizar el cobro de las tarifas autorizadas, así como dar una herramienta tecnológica a los usuarios para solicitar viajes.
Noticias Santa Clara consultó al gremio sancarleño, sin embargo, desconocen de qué trata, mencionan que aún no los han capacitado, de hecho, hasta este martes fue que se dieron cuenta de la aplicación.
German Acuña, taxista en el sector de Aguas Zarcas, comentó que todo lo que venga a beneficiarlos y a brindar un mejor servicio es bienvenido.
Asegura que en medio de la pandemia del COVID-19 se han visto afectados, pues han ingresado taxis informales al mercado, por lo que una aplicación vendría a mejorar el servicio y el buen desempeño del taxista.
La aplicación generaría menor costo en la tarifa del cliente, sin embargo, no en los costos del taxi.
Lo anterior genera duda y molestia por parte de Edwin Cerdas, taxista ubicado en Ciudad Quesada.
Agregó que “este asunto es complicado y que habría que negociar con el CTP para que todos se vean beneficiados”.
“Es muy fácil para ellos obligar al taxista a utilizar la aplicación y bajar las tarifas, pero no le baja a uno nada”, dijo.
La aplicación Batsë está prevista a utilizarse a finales de febrero.
Antes de la fecha, los taxistas se capacitarán en cada gremio de manera presencial o virtual.