Este miércoles 16 de marzo llegaron al Museo del Jade, del Instituto Nacional de Seguros (INS), 80 obras que forman parte de la exposición: “Goya y Dalí: del Capricho al Disparate”.
Se trata de 80 grabados de los pintores españoles Francisco de Goya y Salvador Dalí, que se expondrán al público a partir del 22 de abril.
Las obras se originan de los llamados “Caprichos”, del pintor español, de Goya, que representan una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero, las cuales Dalí metamorfeó, añadiéndoles dibujos propios del surrealismo daliniano y un cambio en los títulos de las láminas.
La obra de Dalí corresponde a grabados al aguafuerte, a color y al mismo tamaño que los de Goya, respetando además el tamaño del espacio del grabado original.
La exposición llega a Costa Rica, gracias a la Embajada de España, el INS y la Fundación Universitaria Iberoamericana.
“Animamos al público costarricense, así como a todos los turistas internacionales que visitan el país, a disfrutar de esta destacada muestra, que va a acercar a Costa Rica a dos de los artistas españoles más reconocidos de la historia de la pintura universal: Goya y Dalí”, indicó Cristina Pérez, Embajadora de España en Costa Rica.
El Museo del Jade abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; y, se ubica en San José, al costado Oeste de la Plaza de la Democracia.
Esta galería ya ha recorrido más de 17 países.