Desde el inicio del Tiempo de Cuaresma, el pasado miércoles 16 de febrero de 2020, la Diócesis de Ciudad Quesada ha motivado con mensajes gráficos y con testimonios la puesta en práctica del Evangelio del Señor.
Ahora lo hace a través de un video con la participación de fieles, religiosas e incluso nuestro Obispo, que nos recuerdan cuáles son esas Obras de Misericordia que podemos poner en práctica, como parte de la campaña de comunicación Cuaresma de Fraternidad.
Este es el mensaje con el que la Diócesis de Ciudad Quesada nos motiva a ayudar a nuestros hermanos.
Jeison Linares, colaborador de la Casa de la Misericordia San Vicente de Paúl, explicó que desde hace un par de años atrás el Papa Francisco ha estado dando énfasis a las Obras de Misericordia, el centro del mensaje evangélico que nos ha dado Cristo y las cuales son esenciales para la vida de la fe.
Linares reiteró que a pesar del momento de Emergencia Nacional que está atravesando el país, debido al COVID-19, se puede seguir ayudando al prójimo por medio de los diferentes canales que plantea la Diócesis.
Nos recordó que cada Obra de Misericordia no hay que hacerla pensando en “dar para recibir”, sino imitando a Cristo, dando sin esperar nada a cambio y con la certeza de que nuestra recompensa será dada en el cielo.
El video ya circula en plataformas como WhatsApp, y estará circulando durante los días de Cuaresma que quedan en otras plataformas de comunicación de la Diócesis, como YouTube y Facebook.
