Desde hace 12 años, una vecina de Santa Rosa de Pocosol, profesora de profesión y quien decidió no revelar su nombre y voz, se ha solidarizado con el más necesitado.
Su misión es ayudar a familias brindándoles un pequeño diario que contiene arroz, pastas, azúcar, aceite, entre otros productos, para que tengan una buena alimentación.
Asegura que la mayoría de las familias que se han visto beneficiadas son del mismo distrito de Santa Rosa, algunas otras del cantón de Los Chiles.
La iniciativa de ayudar a los demás fue motivada por un momento en su vida donde pasó mucha necesidad. Incluso sin que su familia lo supiera.
Añadió que también siempre le ha gustado rezar el rosario, así conoció personas que estaban involucradas en otras obras de bien social.
A través de esa experiencia descubrió la necesidad de oración que existía en su comunidad y empezó a visitar familias para orar.
Esta generosa vecina añadió que una de las obras que quisiera lograr pronto es darle un hogar a una pareja de adultos mayores de su distrito, quienes carecen de un techo digno.
Detalló que acostumbra a llevar siempre un par de diarios en la cajuela del carro, para donarlo a aquellas familias de diferentes lugares a los que va debido a su profesión y que atraviesan momentos de necesidad.
Incluso, ha llegado a visitar a algunos de sus estudiantes que dejaron de asistir a lecciones porque no tenían calzado, vestido o alimento.
Cada una de las acciones que realiza esta vecina de Santa Rosa de Pocosol son pensando en el bienestar de los demás y puesto de su propio bolsillo.
Motiva a los demás a ponerse en el lugar del prójimo y a extenderle una mano cuando más lo necesite. Recordó, que no importa quién sea la persona que realice la acción, sino la intención con la que se haga.