Este jueves 3 de diciembre, la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell; y, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, entre otras autoridades, inspeccionaron el avance de las obras comunales en Disneylandia de Pital.
Los trabajos en el sitio, que concluirán en las próximas semanas, han incluido mejoras en el sistema de agua potable, alcantarillado pluvial, aceras, cordón, caño, cunetas, cabezales de desfogue pluviales, iluminación, entre otras obras complementarias.
Las obras se realizan gracias a la transferencia de ₡1.200 millones que hizo el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos a la Municipalidad de San Carlos.
Benilda Rodríguez, una ama de casa de 61 años de edad, vecina del lugar, comentó la ilusión de la población al ver el avance de las obras.
“Yo veo a la gente tan ilusionada, haciendo mejoras en sus casas, sembrando matitas en las aceras, porque esto está tan lindo, que nos hace creer que podemos triunfar en nuestros proyectos personales, sin pensar que cuando llueva muy fuerte se nos van a inundar las casas”, expresó.
“Es impresionante el cambio que ha tenido este lugar. Hace tan solo seis meses dimos el banderazo de salida y ahora estamos a pocas semanas de convertir este sueño comunal en una realidad. Quisiera que el país entero tome esta obra como un ejemplo claro de que cuando unimos esfuerzos somos capaces de salir adelante”, dijo la vicepresidenta Campbell.
En el mismo sentido, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, destacó que “en los momentos tan difíciles que vive el país este proyecto llega como una luz de esperanza, porque nos recuerda que solo uniendo esfuerzos y trabajando juntos podremos lograr grandes resultados”.
“Realmente me siento muy orgulloso de que la coordinación entre la Municipalidad, el gobierno central y distintas instituciones, dé resultados como este, porque significa elevar la calidad de vida de los sancarleños”, afirmó.