El 12 de enero inician las lecciones del primer cuatrimestre de 2026 en la Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI).
De modo que, si uno de sus propósitos de año nuevo es comenzar una carrera en educación superior, el diplomado en Turismo Sostenible que ofrece la ETAI es una excelente opción, principalmente por la duración que tiene de dos años lectivos, la excelencia académica que la caracteriza y su acreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).
Se le suma la oportunidad de graduarse con la certificación de Guía Turístico del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, el cual es respaldado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Jorge Chaves, coordinador de este diplomado, explicó que a nivel país, para obtener este certificado de guiado se debe hacer por medio del INA, sin embargo, los profesores de la ETAI se sometieron a una rigurosa capacitación para poder ofrecer las clases a todos los estudiantes que quieran graduarse con este beneficio, al cual pueden acceder de forma gratuita.
Es decir, al finalizar la carrera, al estudiante se le entregará su título de diplomado junto a su carnet.
Chaves reiteró que la carrera de Turismo Sostenible de la ETAI es la única del país que le brinda la oportunidad a las personas de obtener su carnet de guiado.
Asimismo, reflexionó que el turismo es una gran área en el territorio nacional, que necesita de los profesionales más completos para atender la demanda de visitantes que llegan cada año a Costa Rica en búsqueda de distintas experiencias.
Considere que la ETAI, además de las diversas opciones de financiamiento que ofrece, cuenta con atractivos descuentos de hasta el 30% para los estudiantes de nuevo ingreso.
Para más información sobre la carrera de Turismo Sostenible y conocer su oferta académica completa puede visitar el sitio web www.etai.ac.cr o mediante el whatsapp 6025-0862.











