Henry Esquivel es oficial de la Policía, destacado en la delegación de Pital de San Carlos.
Esquivel se vio sorprendido este miércoles 23 de diciembre, tras recibir una medalla de honor, se trata de la “Medalla de Bronce por Servicios Especiales”.
El reconocimiento es otorgado a los oficiales que “se destaquen en labores de seguridad ciudadana y mantenimiento del orden público; y por realizar cualquier otro hecho que evidencie un alto sentido del patriotismo o de la lealtad; o por sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, o realizar destacados trabajos o estudios profesionales o científicos que redunden en prestigio de la Fuerza Pública o utilidad para el servicio”, dice la ley 37.188, en su artículo 71.

Esquivel explicó que la medalla es un reconocimiento anual que realiza la Fuerza Pública a sus mejores oficiales.
Para él significa una gran sorpresa, tras 22 años de servicio, y la labor literaria que ha realizado en los últimos años.
Esquivel detalló que se tomó el reconocimiento con mucha humildad.
Agregó que es motivación para creer que las metas pueden llegar a cumplirse y tener “finales felices”.
Esquivel es el segundo oficial de San Carlos en ganar la medalla de bronce; el primero fue en 2019, el oficial Luis Cambronero, por su labor por medio del grupo “Corazoncitos Azules”.
Cada año esta medalla es entregada por el presidente de la República y el Ministro de Seguridad Pública, sin embargo, por motivos de la Emergencia Nacional, este año fue entregada a Esquivel por el director regional de la Fuerza Pública, Luis Ortega.