Las autoridades policiales brindaron sus primeros resultados por la operación “Impacto Limón 2023”, la cual está enfocada en combatir diferentes hechos delictivos, estructuras criminales y la contención de los homicidios en la provincia de Limón.
Durante las primeras semanas de trabajo se han establecido operaciones focalizadas en puntos de interés, en donde se han realizado controles de carreteras, operativos aéreos y marítimos, consultas de personas, consultas de armas de fuego y ubicación de sujetos que son objetivo de persecución penal.
Como parte de esta operación articulada, el Viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez, indicó que, “se han identificado puntos de interés y estamos manteniendo una operación sostenida las 24 horas, hemos reforzado con equipos especializados la zona y creemos que esto está brindando mucho mayor seguridad».
Como parte de las cifras, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial se realizaron seis allanamientos y la detención de once personas vinculadas a delitos contra la vida; y, el tráfico y la venta de drogas.
De acuerdo con estadísticas de la Fuerza Pública se ha logrado la aprehensión de 908 personas, entre ellas: 384, por infracción a la Ley de Sicotrópicos; 78, por mantener orden de captura en su contra; y, 31, por infringir la Ley de Armas y Explosivos.
También, hubo 39 capturas por delitos contra la propiedad; y, se han decomisado 24 armas de fuego, 3.618 gramos de marihuana, 278 gramos de crack y 86 gramos de cocaína. Asimismo ₡2.320.000 en efectivo.