El Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, visitó el pasado domingo 22 de mayo, el CAI San José, San Sebastián; y, el Luis Paulino Mora, con el fin de iniciar una revisión exhaustiva, de todos los centros penales del país.
La intención es conocer el estado actual de las cárceles del país.
En la visita se abordaron temas como la infraestructura carcelaria, equipamiento policial, horarios y mejores condiciones para los policías penitenciarios, así como, la calidad de la alimentación en los centros.
Tras la labor, el Ministro ordenó la intervención, en las cárceles del país, para garantizar el buen funcionamiento del sistema, coordinando acciones y resultados a corto plazo.
También conoció sobre la supervisión de los operativos que realiza la policía penitencia para detectar artículos ilegales, que tratan de ingresar los visitantes.
Solo el más reciente fin de semana se logró el decomiso de 647 gramos de diferentes tipos de droga, 76 armas blancas, 13 litros de bebidas alcohólicas y cuatro artículos electrónicos.
Campos se comprometió con realizar visitas aleatorias a centros penales del país para conocer de primera mano, cuál es la situación actual.