Este sábado 5 y domingo 6 de febrero se realizará la tradicional recolección anual en beneficio de los seminaristas de la Diócesis de Ciudad Quesada.
Jeison Linares, seminarista de último año de la Diócesis de Ciudad Quesada, comentó que la colecta se realizará en las misas de ambos días.
La idea es que los fieles puedan aportar artículos como: papel higiénico, hojas blancas, lapiceros, pasta dental, cuadernos, jabón de ropa, jabón de baño, mascarillas, entre otros productos de aseo personal. También dinero en efectivo.
La iniciativa surgió aproximadamente hace 15 años atrás desde la Parroquia de San Martín a través de un compartir, antes se llamaba “Café Vocacional”.
Este pasó de ser un espacio de ayuda en beneficio de los seminaristas de San Martín, en ese entonces, a ser una actividad diocesana.
Linares agregó que, este 2022, el camino vocacional lo siguen ocho seminaristas; tres en el primer año de formación, uno en la etapa de Formando Discípulos y cuatro en la etapa Formando Pastores.
El seminarista invitó a todos a sumarse a la colecta y a orar por la vocación de los jóvenes que siguen el llamado de Dios.
Pueden hacer su donación también al Sinpe Móvil: 8735-8904.