Coopealfaroruiz R.L. organiza la I Edición de la Expo Transporte Verde Zarcero 2022, en el emblemático parque de la localidad, este domingo 1 de mayo, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
La feria tendrá en exhibición cerca de 30 unidades entre carros nuevos y usados, buses y motocicletas.
Se trata de un evento muy provechoso para quienes estén pensando en cambiar su auto de combustión, por uno eléctrico; o bien, para quienes quieran conocer más sobre la movilidad eléctrica del país.
La actividad se desarrolla en el marco de la reciente aprobación de la “Ley de Incentivos al Transporte Verde”, proyecto 21.465; y, el aniversario número 50 de la cooperativa, señaló César Vásquez, promotor de movilidad eléctrica en Coopealfaroruiz R.L.
“El precio del combustible ha aumentado de forma desproporcionada y se desconoce si habrá un límite, por lo que muchas personas están analizando cambiar su vehículo de combustión a eléctrico o bien comprar hasta una motocicleta eléctrica”, agregó Vásquez.
Por su parte, Mario Blanco, es usuario de un carro eléctrico.
Para Blanco, la economía de hasta ₡70.000 mensuales que antes pagaba en combustible, ha sido su mayor beneficio, pues el consumo de electricidad en su hogar, por la carga del vehículo aumentó en tan solo 200 kilowatts.
Asegura sentirse muy satisfecho con la elección y que no regresaría a un carro convencional.
En la actualidad el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Conelectricas R.L.) ha instalado un total de 16 centros de carga en las zonas de concesión de Coopesantos R.L., Coopelesca R.L., Coopealfaroruiz R.L., y Coopeguanacaste R.L., todas en territorio rural, con la intención de que los conductores de vehículos eléctricos puedan desplazarse por todo el país sin mayores problemas, de acuerdo a su autonomía.