Este lunes 8 de febrero, el director regional del Consejo Nacional de Vialidad, Esteban Coto; el regidor, Evaristo Arce; y el líder comunal, Claudio Arce, visitaron la Trocha Fronteriza.
Actualmente, la Trocha Fronteriza se encuentra intransitable, incluso a los vehículos 4X4 se les dificulta transitar por el lugar.
Gracias a la no intervención de las autoridades, este lunes 8 de febrero que inició el curso lectivo 2021, más de 25 estudiantes, otra vez, tuvieron que volver a navegar en botes por el Río San Juan para llegar al colegio.

Para poder navegar por el río nicaragüense, los estudiantes deben pedir permiso a los militares.
Evaristo Arce comentó que para los pobladores del sector es «humillante vivir en esas condiciones», mientras tanto para los estudiantes es peligroso.
Arce mencionó que el Ingeniero del Conavi, hará algunas gestiones para que se apruebe un contrato de intervención de urgencia.
Agregó que los vecinos se encuentran molestos porque, desde hace seis años, «el Gobierno de la República, no ha tenido la voluntad de invertir en la Trocha Fronteriza«.
“La situación es muy preocupante, lamentamos la pasividad de quienes sí pueden tomar decisiones; no sé si lo que están esperando es que un estudiante pierda su vida para actuar y rasgarse las vestiduras”, expresó el regidor.
“Ya son muchos años que los vecinos en la frontera suplican y mendigan piedad gubernamental”, contó Arce.