- La idea es “echarle una mano” a todos los estudiantes que se encuentren en situaciones críticas mientras les llega el depósito de la beca.
Fotografía con fines ilustrativos. | Fuente: Ever Leitón.
Tras comentarios realizados por estudiantes de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de diferentes sedes a través de una página de Facebook, que utilizaban para hacer confesiones de anécdotas universitarias, sobresalieron algunos acotando sobre limitantes económicas para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación por aparentes atrasos al recibir la beca o al no contar con el beneficio, así surgió la iniciativa de un grupo de jóvenes de San Carlos, el Pacífico, Valle Central, Guanacaste y Atenas, de recolectar víveres.
El objetivo es que, entre la misma comunidad universitaria, se logren recolectar alimentos enlatados, granos básicos, entre otros, como: azúcar, aceite, manteca, mantequilla, sopas, leche y pastas, para entregarlos a aquellas personas que realmente lo necesiten. También se recibe ayuda económica, pero en sobres sellados y con los respectivos datos del donante.
Ever Leitón, Representante Estudiantil del Consejo de la UTN San Carlos y presidente de la Federación de Estudiantes, explicó que la idea es “echarle una mano” a todos los estudiantes que se encuentren en situaciones críticas mientras les llega el depósito de la beca. La colecta se mantendrá durante lo que queda de este año.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-831665505/utn-colecta-01{/soundcloud}
En cuanto a la organización, Leitón explicó que fueron los organizadores de la página en Facebook quienes se contactaron con cada representante estudiantil de cada sede para que fueran los encargados de la recolección de los alimentos y ayudas económicas.
Se tomarán en cuenta todos los estudiantes que contacten a su respectivo representante y se procederá a brindarle la ayuda a aquellas personas que se determine que así lo requieran de acuerdo a sus necesidades.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-831665505/utn-colecta-02{/soundcloud}
Ever Leitón detalló que, la iniciativa está dirigida a cualquier persona que este dispuesta a colaborar con estudiantes que estén pasando por situaciones críticas, ya que la vida estudiantil resulta bastante difícil y no todos cuentan con el apoyo familiar.
30 mayo de 2019. | Karen Rivera Rojas.