Este domingo 23 de mayo Costa Rica recibió 204.000 dosis de AstraZeneca, el lote con mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19, a la fecha.
Este lote es el primero que envía directamente la casa farmacéutica al país y llegó a la 1:36 a.m., en un vuelo de Avianca Cargo, al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Con esta entrega se alcanza la suma de 1.973.025 dosis recibidas, adquiridas a través de la Comisión Nacional de Emergencias.
Solo en mayo han ingresado 715.170 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, convirtiéndolo en el mes con más dosis recibidas hasta el momento, superando por más de 200 mil dosis a abril.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que cada nuevo ingreso de vacunas fortalece la ruta presentada al país para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19.
“Esto es sinónimo de los grandes esfuerzos que se realizan para alcanzar las metas que nos ayudarán a salir adelante de esta pandemia que tanto nos ha puesto a prueba. Este es un esfuerzo en el que todos sumamos, en la que cada actor de la sociedad aporta, en el que además de la campaña de vacunación necesitamos del cuidado de toda la ciudadanía”, afirmó el presidente.
El Gobierno de la República insiste en su llamado a acatar las medidas sanitarias: el distanciamiento social, el respeto de las burbujas sociales y el lavado de manos. De este modo entre todos se aplanará el aumento en los contagios del COVID-19 y se evitará la saturación de los servicios hospitalarios.