El pasado viernes 7 de octubre, Panadería Tío Panchito sumó un año más de trayectoria. Un año más de acompañar la mesa en cada mañana y tarde de café de los sancarleños.
Panadería Tío Panchito se ubica en la actualidad en Ciudad Quesada, Cedral y Florencia. El primer local se instauró diagonal a la entrada del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho.
Sus fundadores fueron Leonel y Luis Barrantes. Antes de eso, Leonel trabajaba en la Mutual Alajuela y Luis era panadero, de ahí surgió la iniciativa de emprender.
Leonel detalló a Noticias Santa Clara que para celebrar con sus clientes y amigos, este 2022, repartieron porciones de tres pasteles, como ya es tradición.
“Sobre todo un sentir de agradecimiento a Dios, primero; y, a tanta gente que durante tantos años lo ha respaldado a uno. Estos proyectos, pues son muy bonitos porque uno tiene contacto con muchísima gente; y, uno, pues termina más que siendo comerciante, termina siendo uno amigo de mucha gente que lo visita y con ellos conversa una serie de temas de la comunidad, deportivos, de todo tipo, entonces termina haciéndose una relación muy bonita de amistad, de cariño, de apoyo; y, eso vale más que cualquier capital”, reflexionó.
Enfatizó que el último año ha sido muy retador debido a la pandemia del COVID-19 y al incremento en el precio de los insumos.
Barrantes recalcó que el 7 de octubre es “una fecha muy bonita”, pues celebra a la Virgen del Rosario.
“Yo soy muy católico, muy creyente; y, por supuesto que en nuestra Madre Santísima creo mucho; y, para mí… en lo personal es algo muy bonito saber que puedo contar con ella como un apoyo importante para esa lucha del día a día que tenemos”, expresó.
Barrantes agradeció profundamente la preferencia de sus clientes en las últimas dos décadas. Esperan en este nuevo año continuar sirviendo con pasión y dedicación.
En la actualidad la empresa reúne 17 colaboradores en total, uno de los mayores pilares de Tío Panchito.