Un convoy trasladó este sábado 29 de mayo una infraestructura para el apoyo a la atención de la Emergencia Nacional por COVID-19.
Se trata de un Hospital Móvil prestado mediante la cooperación internacional de Panamá a Costa Rica en apoyo a los servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La infraestructura se ubicará en el Parqueo Norte del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.
La Unidad Médica Móvil incluye cinco módulos tipo hospital campaña, plantas eléctricas y de abastecimiento de agua, lavatorios, camas, entre otros espacios.
Además, tiene capacidad para 40 camas.
Este domingo 30 de mayo, cerca de 21 colaboradores panameños se encargaron de avanzar con la instalación del centro médico móvil.
En la primera fase se instalarán cuatro módulos donde se ubicará el servicio de urgencias pediátricas no COVID-19 y un vacunatorio.
El centro médico herediano instalará una batería de baños y se trabaja en la construcción de los respectivos pasos techados para el acceso de la zona de usuarios y personal.
La semana entrante se instalará el quinto módulo para apoyar el área de observación de adultos del Servicio de Emergencias.
Como parte de las acciones para la atención de la pandemia, la CCSS también cuenta con otras Unidades Médicas Móviles similares instaladas en el Hospital San Juan de Dios, Hospital la Anexión en Nicoya, Hospital Monseñor Sanabria, Hospital de Guápiles y el Hospital Dr. Tony Facio Castro.